18 abr. 2024

Instalan carpas para albergar a compatriotas que vienen de Brasil

Las estructuras tienen capacidad para unas 250 personas. Cuestionan la precariedad con la que recibirán a los connacionales.

carpas ok.jpg

Los albergues serán habilitados en unos días más.

Foto: Radio Cultura Foz.

Debido a la gran cantidad de compatriotas que ingresan de Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad, se instalaron albergues provisorios para recibir a las personas que guardarán cuarentena en Hernandarias, Alto Paraná.

Las carpas fueron ubicadas en la costanera de la ciudad, a orillas del lago Itaipú, en el parque de la playa artificial, cuyo predio corresponde a la Itaipú Binacional, y albergaría a unas 250 personas.

“No podemos estar ajenos a los connacionales que ingresan desde el Puente de la Amistad. Es momento de estar juntos en este complicado momento”, refirió el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, durante un recorrido por las instalaciones.

En un principio, el proyecto fue rechazado; sin embargo, por ahora se instalaron tres carpas para alojar a los connacionales y estarán habilitadas próximamente.

“Es un proyecto de la Gobernación de Alto Paraná que habíamos presentado tiempo atrás a la Itaipú Binacional. En un momento se pensó que no era necesario. En la última visita del presidente de la República, le volví a reiterar y bueno hoy estamos preparando una pequeña ciudadela con carpas tipo campamentos. Vamos a tener un lugar donde los compatriotas estarán completamente alejados de la población y así también evitar las críticas y el reclamo de los vecinos”, mencionó el gobernador de Alto Paraná.

Por otra parte, las críticas no se hicieron esperar, porque según mencionan se trata de un albergue que se encuentra en “lamentables condiciones”.

Embed