En la noche del 24 de diciembre, dos hombres en una motocicleta asaltaron una bodega ubicada sobre la Avenida Venezuela, de Asunción.
A punta de pistola entraron, pero no pidieron dinero sino cerveza de una marca en particular.
“Nos apuntaron con un arma y se llevaron siete packs de Munich Ultra, ni siquiera plata”, relató el dueño a EXTRA.
Una vez que se alzaron con la rubia espumante, los motochorros huyeron.
Antes que llamar a la Policía, el comerciante tenía otro plan. Rápidamente, junto a un amigo, quien tenía un arma de fuego, comenzaron una persecución de película.
La réplica
Apenas el socio le tuvo en la mira al que llevaba las latas, le metió un tiro.
El disparo impactó en la pierna del malandro, quien perdió el equilibrio y fue al suelo con todos los packs encima.
“Mi socio le disparó en la pierna y se cayó con toda la birra. Entonces no podíamos denunciar nada ya que nos defendimos apropiadamente”, contó.
Como si nada hubiera pasado, recogieron lo robado y volvieron a la bodega para continuar con las ventas toda la noche.
“Para Año Nuevo hay muchas expectativas de poder vender un poco más que en Navidad”, Óscar Rolón, dueño de la Bodega “1 Último”.
Ventas navideñas
Las bodegas trabajaron a full el 24 y 25 para proveer la bebida espirituosa en la celebración del nacimiento del Niño Jesús.
EXTRA habló con bodegueros, quienes comentaron que hubo buen movimiento, pero no le fue bien a todos. Algunos dicen que el clima no colaboró con el chupi.
El dueño de “Punto y Aparte” he’i que le fue “regular”, no como quería, en su primer año como bodeguero. “Después de como fue ahora, me preparo más tranquilo para Año Nuevo”, tiró.
Además, no vieron una “mejoría” con relación a otros años a pesar de la extensión del feriado.
Hay escasez en marcas de “moda”
Los bodegueros coinciden en que la birra más pedida por sus clientes es la Munich, pero reclaman que hace dos meses que existe una escasez de la marca y otras que están de “moda”, lo que está afectando al negocio.
Ante este faltante, la Skol y la Polar Ice fueron las más vendidas, según explicaron algunos. “Esperamos que respondan los de la fábrica porque para el Año Nuevo queremos tener todas las marcas”, dijo un comerciante.