Anoche, 10 de agosto, los fieles de Ñemby no le pudieron velar a su cura párroco, Arturo Doniec, por la música fuerte de los conciertos en la plaza de enfrente donde se celebró la Expo Ñemby por el día del santo patrono, San Lorenzo.
“La iglesia como estructura también forma parte del municipio y nos parece a la feligresía una total falta de respeto”, manifestó a EXTRA Norma de la Cruz.
Indicó que le entregaron una nota a la municipalidad, liderada por el intendente interino Vicente Denis, pero recibieron la respuesta de que era imposible reprogramar porque ya se firmaron los contratos con los grupos musicales.
Donieck, polaco de nacimiento, falleció en el día de su santo patrono. Recién hoy se le estará velando en la Parroquia las 24 horas y está previsto para mañana, miércoles, trasladar su cuerpo a Natalicio Talavera, Guairá, en el cementerio de su congregación.
“Si vamos al caso, tenían que ser las fiestas de la fundación de Ñemby que es el 1 de agosto. Ahora era la fiesta patronal, haciendo alusión al santo patrono, religioso, justamente y se desvirtúa totalmente”, indicó.
Condolencias
Esta mañana, la Municipalidad de Ñemby expresó en sus redes sociales sus condolencias por la muerte del párroco.
“Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del Padre Arturo Doniec, Cura Párroco de la ciudad de Ñemby. Su vida estuvo marcada por la fe, el compromiso y el servicio a los demás. Desde su labor pastoral acompañó a numerosas familias, compartió momentos importantes de nuestra comunidad y dejó un legado que permanecerá en la historia de nuestra ciudad”, señala el comunicado.
En imágenes de lo que fue la Expo Ñemby se observa que se llevaron hasta la imagen del Santo mientras el párroco no podía ser velado.