La señora Ángela Celia Iaccarino Bento (68) fue denunciada por apropiación, tras no devolver un perro de la raza Beagle llamado “Chiquitita” a su dueño.
El simpático y curioso caso iniciado en el 2023 fue elevado a juicio oral, que inició el jueves pasado y seguirá el próximo miércoles, en el Poder Judicial de Asunción.
Según la denuncia, el dueño de la mascota, el médico Lucas Nizza, fue de Ciudad del Este a Asunción para recibir el nuevo año 2023, pero en los primeros días de enero su perrita “Chiquitita”, que en ese entonces tenía 6 meses, salió de la casa y no regresó más.
El hombre lo buscó por la zona, pero no tuvo éxito. El 7 de enero de ese año, la señora Ángela encontró a la mascota sobre la avenida Federación Rusa de Asunción. Chiquitita tenía su collar por el que estaba la placa con su nombre, así como el del dueño y el número de teléfono.
Se perdió
La mujer se puso en contacto con Nizza y acordaron encontrarse al día siguiente para hacer la entrega del animal, pero el dueño no pudo llegar y unos días después fue a la dirección indicada, pero la señora le dijo que ya no tenía al perro.
Sin embargo, Nizza recibió la información de que la mujer sí tenía a Chiquitita, ya que le enviaron fotos y videos.
El médico volvió a contactar con la señora, pero esta ya no le respondió los mensajes ni las llamadas, luego el celular ya dio apagado.
Ante esto, el hombre denunció el caso por apropiación, pues aparte de tener un valor económico, también tiene un valor sentimental.
Pruebas
El dueño presentó fotos, documentos y tarjetas de vacunaciones de su mascota, como prueba de que es de él y no de Ángela como manifestó en su defensa. Ambos no pudieron llegar a un acuerdo, pues los dos afirman que son los dueños del animal, por lo que el caso es tratado por el Tribunal integrado por los jueces Maria Fernanda García, Yolanda Portillo y Héctor Capurro.