07 jun. 2025

¡INSÓLITO! Cliente se niega a pagar funeral porque se inundó el velorio

“¡Mirá cómo gotea tu salón!”, le gritaron al funebrero. Quedaron debiendo G. 5.000.000.

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Así sacaban el agua del salón velatorio.

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Una situación insólita se vivió en Villa Elisa, donde Brígido Martínez, dueño de un servicio funerario, denunció que un cliente se negó rotundamente a pagar la totalidad del servicio fúnebre porque el salón velatorio se inundó por la tormenta.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando una intensa tormenta azotó varias ciudades, incluida Villa Elisa. Según relató Brígido a EXTRA, el difunto fue traído de Lambaré y su familia solicitó el uso del salón en Villa Elisa. Todo marchaba bien hasta que, al caer la noche, la tormenta armó sarambí.

“Cuando les bajamos el cuerpo, le colocamos todo, empezó a llover y goteaba en el salón velatorio. Se inundó, en toda la ciudad y en todo el país fue así”, lamentó el trabajador.

Sin embargo, el cliente no quiso saber nada: “¡Cómo este va a ser tu trabajo, mirá el salón gotea todo!”, le gritó, negándose a abonar los G. 5.000.000 restantes. Solo había pagado la seña, que representaba el 50% del servicio completo.

Martínez explicó que el acuerdo fue de palabra, sin contrato firmado. Aun así, exige que le paguen por su trabajo. “Mucho me maltrataron. Cuando fui otra vez para cobrar, casi me pegaron ellos”, contó angustiado al SNT.

El dueño del servicio fúnebre pide justicia y respeto por su labor. “No fue culpa mía, fue la lluvia. Hice todo como me pidieron”, finalizó.