11 dic. 2024

Insólita reacción de la hija de Hugo Javier tras el accidente sorprendió a los bomberos

Embed

El imponente paisaje no se lo podía perder. El Cerro Roké llamaba a la cima y Lira Abigail González (26) llegó hasta lo más alto de la cantera que bañaba las piedras del lugar, buscando sumar una experiencia extrema más a sus tantas aventuras. Eran cerca de las 16:00 del domingo, cuando conquistó aquella altura.

Sin embargo, una mala pasada le jugó la humedad propia del terreno rocoso y mojado y resbalando cayó a un precipicio. “Era muy humilde, en ningún momento nos dijo quién era su papá ni nada, la calidad de persona es impresionante y nos hizo reír todo el camino. Lo que nos ayudó porque estábamos muy cansados”, contó Édgar Espínola, capitán de los bomberos de Sapucái, refiriéndose a Lira, quien resultó ser la hija del candidato a Gobernador por Central por la ANR, Hugo Javier.

Arduo trabajo

“Es feo el lugar donde cayó. No sabemos cómo sobrevivió ni cómo le sacamos, seguro cayó de pie, pero fue un milagro”, refirió el socorrista. Explicó que fueron alrededor de 15 a 20 metros en total los que abatió hacia la nada y que tardaron aproximadamente tres horas en llegar hasta donde estaba y otras tres en sacarla. “A eso de las 21:30 llegamos a la ruta”, recordó el interviniente.

“Nos dijo que 20 tipos movilizó para sacarle a una chica y nos pedía que apaguemos nuestras luces para disfrutar de las estrellas. Tenía una fortaleza impresionante la chica”, insistió.

La joven fue trasladada al hospital local en patrullera y posteriormente al Sanatorio Migone de Asunción en ambulancia.

Agradeció a sus ángeles por salvarle la vida

“Nos agradeció y nos dijo: son mis ángeles en la tierra”, añadió Édgar, quien comentó que le propuso a la chica volver para hacer el recorrido de día con ellos, para ver dónde cayó. Desde EXTRA intentamos hablar con Hugo Javier, pero no respondió nuestras llamadas y mensajes. La joven continúa internada en el mencionado sanatorio capitalino.

Embed