La inseguridad sigue golpeando, de manera inmisericorde, a la población indefensa, más todavía cuando se encuentra en la vía pública.
Tanto el presidente, Santiago Peña, y su ministro del Interior, Enrique Riera, habían anunciado que reforzarían la seguridad, sacando a cientos de agentes del Grupo Lince, para patrullar las calles.
Sin embargo, los asaltos de motochorros se repiten a diario; esta vez le tocó a una mujer embarazada, quien fue atacada por dos de estos delincuentes, a plena luz del día.
Ocurrió en la calle Paz del Chaco casi Mbocayaty, barrio Valle Ybate de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.
Allí, la doña estaba sentada, esperando la llegada del vehículo de la plataforma Bolt, que había solicitado, tras salir de su trabajo.
En eso, llegaron dos bandidos, a bordo de una motocicleta y el acompañante se bajó, para sorprender a la víctima, quien se levantó como para correr, pero ya no hubo tiempo de escapar.
Ella fue agarrada de la espalda y apretó contra su cuerpo su celular, pero no pudo evitar el robo de su teléfono, ya que el asaltante la estironeó del brazo y inclusive la echó en la vereda.
Luego, el delincuente subió a la motocicleta de su cómplice, quien lo esperó con el motor en marcha, para huir del lugar.
¡Terrible! Así motochorros asaltaron a una embarazada, en la ciudad de Lambaré. La mujer aguardaba bolt cuando fue atacada.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 20, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/OK01V4ObLE
El asalto fue captado por cámaras de seguridad de la zona y las imágenes ya están siendo analizadas por la Policía.
Intervino en el caso personal de la Comisaría 14ª Metropolitana, según informó Telefuturo.