25 abr. 2024

Inquilino moroso demandó a su casera por difamación

Polémico abogado pide un millón de dólares y se atrincheró . Hace 4 años no paga el alquiler y dice que la casa ya es suya.

20201106-008materialA,ph02_14911_23346357.jpg

Así lucía antes del alquiler.

Gentileza

Desde hace casi 4 años, Gladys Villamayor no logra cobrar ni un guaraní a su inquilino, el abogado Jimmy Páez, quien prácticamente se adueñó de su casa e incluso la demandó por difamación y calumnia.

Doña Gladys casi se cayó de espaldas cuando supo hace unos meses que su inquilino le exige un millón de dólares (G. 6.940.000.000, al cambio), porque “le requería mucho” por el pago del alquiler de su casa, en el barrio Mbachio de Lambaré.

Debe casi G. 140 millones en el pago alquiler

La doña relató a EXTRA que el hombre entró hace 8 años a su casa y que desde octubre del 2017 comenzó a pedirle descuentos porque “le hacía cambios por reparación”. Desde noviembre de ese año no pagó más los G. 3.000.000 de renta y ahora debe casi G. 140.000.000 por el alquiler.

Pleito judicial

En una de las declaraciones en el juicio de desalojo que lleva la familia contra el inquilino hace más de tres años, Jimmy aseguró que Gladys ya le había vendido la casa por G. 36.000.000 y que tiene una supuesta firma suya en un contrato de compra-venta, además acusó a la doña de “sinvergüenza” porque asegura que la casa es suya.

“Él quiso que le firmara un papel sin que leyera, no acepté y desde ahí comenzó la amenaza y denuncias contra mí, mi esposo y mi abogada, a los tres nos pide el millón de dólares”, dijo Gladys.

“Destruyó” la casa

Gladys contó que además del problemón que les armó su inquilino, lamenta lo que hizo por su casa. “Tapó toda la entrada con chapas, destruyó puertas y parte de la pared y para el colmo debe una millonada por la luz”, comentó la mujer.

Antecedentes

En agosto, a Jimmy Páez, conocido como “abogado del diablo” en el ambiente judicial, le habían cancelado la matrícula por “abusar” con la cantidad de querellas y “chicanería”.

En junio, había demandado también por 1 millón de dólares a todos sus vecinos de Lambaré porque supuestamente farreaban durante la cuarentena.

EXTRA intentó conocer la versión del abogado, pero no atendió las llamadas.

Plagueo

De ambos lados se acusan de prepotentes

Fulvio Correa, casero de Fernando de la Mora, contó que tras varios pleitos logró que sus inquilinos salieran de su casa. En tanto, Miguel Sosa, inquilino de la zona de Asunción, contó que muchos dueños alquilan piezas que están en pésimas condiciones y antes de la fecha establecida ya exigen el pago de mala manera, bajo la amenaza de tirar sus cosas a la calle. “Los que alquilamos piecitas ni recibo nos dan”, se quejó.

¿Kóa nde inquilino?

Gabriel Echauri, casero de Asunción, dijo que se están organizando entre los caseros de inquilinatos, sobre todo del Mercado 4, para armar un grupo en Facebook que sirva de “Informconf” de los inquilinos. La idea es que los dueños de casa vean en el sitio los nombres y fotos de los morosos para evitar darles el alquiler.