28 mar. 2024

Ingeniero paraguayo fue contratado por Google

¡Orgullo! Valentín Sánchez cumplió su sueño de toda la vida, luego de años de esfuerzo capacitándose en la informática.

Infor.jpg

Valentín festejó su logro, ya que le llevó casi toda una vida de esfuerzo.

Desde pequeño, Valentín Sánchez tenía un gran sueño: entender cómo funcionaban las computadoras y cómo se manejaban las redes. Hace unos días, luego de varios años de lucha incansable por llegar a esta meta, fue llamado para trabajar en la enorme empresa de buscador mundial en internet, Google.

El joven paraguayo que estudió informática y politología, ahora se desempeñará en la renombrada institución.

“A los 13, con lo que ganaba en 8 o 9 horas de trabajo, compraba el curso semanal de Windows 7 de un diario. Costaba unos G. 25.000. Llegaba a casa, descansaba, y luego me ponía a estudiar. Yo solo quería dejar de ser malo con la compu. Hoy empiezo una pasantía en Google”, contó hace unos días en su cuenta de Twitter el muchacho.

En minutos, miles lo felicitaron y le comentaron que los llena de orgullo, ya que demostró ser un ejemplo de que los sueños se cumplen con disciplina y esfuerzo constante.

No obstante, para Valentín no todo fue color de rosas, según comenta. Señaló que, pese a sus reiterados pedidos, nunca recibió la ayuda del Estado para proseguir con su estudio. “Entes del Gobierno me cerraron las puertas cuando necesité una mísera suma para una competencia. Unos locos en la Embajada de Estados Unidos me dieron una beca para estudiar inglés, 8 años después, hoy comienzo a tiempo completo en GOOGLE. Una oportunidad es todo lo que a veces necesitamos”, indicó el joven.