18 abr. 2024

Indignante: Hombre lleva su ganso a una disco, donde le dan whisky

Muchos repudiaron la acción del dueño de la mascota, pero tampoco faltaron quienes lo tomaron en broma o de burla.

Ganso en la disco.jpg

Las imágenes del ganso en la discoteca se viralizaron en las rerdes sociales.

Dulce Chaparro fue el domingo a la noche a una discoteca, donde notó la presencia de un ganso, que estaba siendo maltratado por su dueño, un sujeto cuya identidad no pudo determinar.

Según imágenes divulgadas en las redes sociales, dieron de tomar whisky y le hicieron inhalar humo de cigarrillos electrónicos, dentro del bar Kingfish, que se encuentra en el barrio Carmelitas, de Asunción.

Un video fue alzado por Dulce, en su cuenta de Facebook, donde expresó su indignación por la situación.

“Hago pública mi indignación! Anoche en Kingfish, un tipo tenia un ganso, y claro la gente se sacaba fotos con el pobre animal, hasta le tiraban humo por la cara, totalmente desubicado”, protestó la denunciante.

Comentó que se acercó al hombre, a pedirle que se retire del lugar con su mascota, pero le respondió que “a él le gusta estar así”.

“No sé si esto es moda o qué. Pero es indignante y no entiendo cómo el local se presta a esto! El video ya lo pasamos a gente de la SEAM”, dijo en referencia al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Sin embargo, en dicha cartera de Estado informaron a EXTRA que ahí no tienen atribuciones para intervenir, porque se trata de un animal doméstico, no silvestre. Señalaron que en virtud de la Ley No 4840 “De Protección Animal”, le corresponde actuar a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

El video de Dulce Chaparro, alzado esta tarde, para la anoche ya tenía miles de reproducciones y casi 200 comentarios, en los que muchos expresan su repudio hacia el dueño del ave. Tampoco faltaron quienes tomaron la situación en tono de broma o burla.

Embed