25 abr. 2024

Indignación: Hallan urutaú crucificado en aparente ritual

El hecho produjo el repudio generalizado en las redes sociales, por la crueldad con el animal y por tratarse de un ave en peligro extinción.

Urutau Tortura.jpg

Así lo encontraron en el Área 1 de la capital del Alto Paraná.

Un ejemplar de urutaú fue hallado muerto, crucificado, como “una especie de ritual macabro”, según describió Lili Brítez O’Hara en su perfil de Facebook, donde publicó dos fotografías de la terrorífica escena. Ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La joven explicó que fueron a buscar un “perrito que anda alrededor del Parque Lineal en el Área 1 y una de mis compañeras encontró ésto”.

Está cerca de una escalera, según señaló.

“Pobre animalito, le habrán dejado vivo ahí, qué mal estamos los seres humanos!!”, lamentó.

La publicación provocó un generalizado repudio en la red social, donde recibió muchos comentarios y fue compartido por numerosos usuarios.

Además, Drunken Forest (@Drunken_Forest) compartió el terrible episodio en Twitter, donde también hubo múltiples reacciones de indignación y rechazo al hecho.

“Nunca me dejan de sorprender los extremos de crueldad de los que son capaces las personas por el pensamiento mágico. Urutaú ‘crucificado’ con alambres para algún tipo de ritual, Ciudad del Este, Paraguay. Por cosas como esta es que pido a la gente no difunda mitos sobre animales”, posteó.

El urutaú, también conocido como “guaimingue guasu” es una especie en peligro de extinción, según los registros del Ministerio del Ambiente. En otros países se lo conoce como cacuy (término quechua) o pájaro fantasma, porque es muy difícil de encontrar.

Es un ave nocturna, que se alimenta de insectos voladores y acostumbra andar en forma solitaria en las zonas boscosas. Le gusta posarse en lo más alto de árboles con ramas secas.

Su canto lastimero, que por lo general asusta a la gente que la escucha en medio de la noche, ha despertado algunas leyendas, que datan de la época de los guaraníes.

Embed

Embed