26 abr. 2024

Indignación por fiesta de 16 años en el Country Club

Cumpleañera es sobrina de senadora de Patria Querida. Nani Arrúa lamentó que a “compañeritos” de su sobri traten de criminales.

20210323-007materialA,ph01_6065_25752033.jpg

La farra empezó a las 16:00 y terminó a las 20:00 horas, dijo el oficial inspector Luis Vargas, jefe del Puesto Policial número 1 del lugar.

Captura de videro

El perreo a full sin tapabocas ni distanciamiento social fue lo más criticado en las redes sociales en torno a un escandaloso evento en el Paraná Country Club de Hernandarias, en plena oleada de contagios.

Se trata de la fiesta de “dieciséis años” de la sobrina de la senadora patriaqueridista Georgia Nani Arrúa, hija de su hermana Lorena Arrúa.

El festejo se realizó el sábado en el lujoso condominio, que está en el ojo de la tormenta.

El bailongo se descontroló según la policía

El oficial Inspector Luis Vargas, jefe del Puesto Policial 1 del lugar, comentó que el festejo fue de 16 años, no de quince, debido a que el año pasado no pudo festejar ese cumple por la cuarentena total y ahora aprovechó la familia que es más flexible todo, para tirar la casa por la ventana.

Según los datos, la farra recepcionó 100 invitados provenientes de Alto Paraná y Brasil. Pero el oficial Inspector Luis Vargas, jefe del Puesto Policial número 1, del lugar, dijo que se cumplió “estrictamente el protocolo”.

“Hubo cien invitados, tengo una carpeta de más de 100 páginas con los datos de cada una de ellas. Los guardias de seguridad controlaron el ingreso”, refirió el uniformado.

Mencionó que días antes del evento lugareños se acercaron al destacamento para avisar que habría una flor de festichola pero que él les aclaró que los responsables del condominio tenían conocimiento de ello.

“Si en algún momento dado en la fiesta empezaron a bailar y no usaron tapabocas, la Fiscalía tiene elementos para abrir una carpeta investigativa”, manifestó acerca de los videos que se hicieron virales.

“Fue un error”

Nani Arrúa lamentó la exposición de los menores, como si fueran criminales. “Sí, cometieron un error de quitarse los tapabocas”, admitió. Agregó que la cumpleañera tuvo “la mala suerte” de ser su sobrina por eso le cañean. Aseguró que los invitados eran del entorno de su sobri, pero sin embargo, hubo invitados de Río de Janeiro.

A la queja ciudadana se unió el Dr. Hugo Kunzle director de la Décima Región Sanitaria, quien tiroteó contra las farras de Último Primer Día (UPD) de los coles esteños.

Multitud en un acto político

Unas 800 personas participaron del mitin político del PLRA que supuestamente fue organizado por el jefe comunal David González en Capiibary, San Pedro. Se llevó a cabo el día domingo en la quinta Santo Domingo, de acuerdo al informe de la comisaría local.

Descontrol total en Pedro Juan

Hasta la hora cero se abren los locales.

Como si no hubiera coronavirus y Brasil no tuviera la cepa más agresiva, Pedro Juan Caballero recibió la visita de cientos de ciudadanos brasileños el fin de semana.

El descontrol se vivió a pleno sobre la avenida Mariscal Estigarribia donde los locales comerciales estaban repletos de clientes que, en muchos casos, ni siquiera cumplían el protocolo de uso de tapabocas.

La calle que separa a nuestro país de la vecina ciudad Ponta Porá facilita el acceso a los dos lados.