19 abr. 2024

Indagan muerte de nene de 10 años en hospital de barrio Obrero

Los padres del menor dijeron a los médicos que estaba con vómitos, pero no tenían cómo llevarle al hospital.

Hospi grande .jpg

Cerro convoca a sus hinchas para darle una nueva pinta al Hospital de Barrio Obrero. Foto: Ministerio de Salud

Eran las 22:00 horas del viernes, cuando desesperados llegaron los padres de un menor de 10 años al hospital de barrio Obrero, en Asunción, con el pequeño en brazos. “Los médicos dieron aviso a la Fiscalía porque ya llegó sin vida al hospital”, relató a EXTRA la fiscal Mercedes Cañiza, encargada de indagar el caso.

Agentes de la comisaría segunda Metropolitana fueron convocados al sitio y en conversación con la madre del menor, la misma refirió que su pequeño estaba con un cuadro de vómito, por eso decidieron llevarle a consultar, según informó el comisario Carlos Palacios, jefe de dicha dependencia.

Sin embargo, la fiscala indicó que los médicos no pudieron determinar cuál fue la causa de muerte. Los responsables mencionaron a la fiscala que tardaron en auxiliarle porque no tenían cómo llevar al pequeño al hospital. “Los padres dijeron que no tenían movilidad para traerle”, refirió la fiscala.

Cañiza aclaró que el pequeño no tiene rastros de violencia, por lo que se ordenó una autopsia para saber cuál fue la cuasa de muerte. “Ahora se llevó el cuerpo a la morgue para realizarse la autopsia”, apuntó.

El doctor Silvio Chiriffe confirmó que el cuerpo ya se encuentra en la morgue judicial capitalina y que, en el transcurso de la mañana, se realizará el procedimiento.