29 mar. 2024

Incendio se llevó a toda una familia en Tava’i

Papá, mamá embarazada y el hijo de 4 años fallecieron en el incendio provocado por una fogata que hicieron para paliar el frío.

familia calcinada.jpg

El incendio consumió toda la vivienda.

El humo que salía de la casa de su hijo llevó a Juan Fernández hasta la vivienda situada en la asentamiento 22 de Noviembre del distrito de Tava’i, en el departamento de Caazapá. Cuando estaba a punto de llegar, una explosión le alcanzó con un golpe de fuego y cayó herido en el suelo. El incendio rápidamente consumió la precaria vivienda.

En cuestión de segundos, la humilde casita quedó reducida a escombros y los cuerpos de los miembros de la familia quedaron calcinados. Llegaron agentes de la subcomisaría 04 local, quienes procedieron a la inspección de la zona. En el lugar fueron hallados los restos carbonizados de Luis Miguel Fernández Cabral, de 23 años, su concubina Fabiola Diana Fretez Sosa, de 19 años, quien se encontraba embarazada, y el hijo de ambos, B. D. Fernández, de 4 años.

Ocurrió alrededor de las 21:00 horas de ayer jueves, de acuerdo con el reporte policial de la citada dependencia. Un vecino identificado como Reinaldo Osmar Paredes relató a los policías que, aparentemente, las víctimas antes de dormir habían preparado una fogata como para sofocar el frío, pero olvidaron apagarla antes de acostarse y la dejaron prendida. El fuego se propagó hasta alcanzar un bidón de aproximadamente 10 litros de nafta que estaba en el sitio. Este explotó e incendió el lugar en su totalidad.

Don Juan Fernández tuvo que ser auxiliado hasta el hospital distrital por otro vecino de nombre Pedro Paredes, debido a que sufrió quemaduras en ambas piernas, cuando intentó salvar a sus familiares.

Los cuerpos fueron inspeccionados por la médica forense de turno, Dina Ibarra, quien diagnosticó como probable causa de muerte de los tres, asfixia por inhalación de gas.

El fiscal José Núñez ordenó el levantamiento de los cadáveres y la posterior entrega a sus familiares.