20 abr. 2024

Incendio consumió 70 hectáreas en el Chaco

Alrededor de treinta voluntarios pelearon 19 horas contra las llamas. Se desconoce cómo inició el fuego.

El fuego comenzó alrededor de las 11:30 aproximadamente del domingo. A casi treinta kilómetros de Bahía Negra, el Chaco Paraguayo ardía en llamas. El fuego consumió en total 70 hectáreas de una zona ganadera, comentó a EXTRA Ray Mendoza, comandante de la Unidad Forestal de Intervención Rápida.

El voluntario aseguró que por ahora está contenido el fuego, pero que todavía existen focos de incendio en la zona. “Está rodeado el fuego y se extingue de a poco, las cuadrillas forestales se activaron con maquinaria que pusieron a disposición los propietarios de estancias”, relató Ray, asegurando que son más de treinta los bomberos que llegaron hasta la zona para luchar contra el fuego, que amenazaba con seguir extendiéndose.

Hasta el momento, no saben todavía cómo inició el incendio, pero recién entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana de este lunes pudo ser controlado, acotó. Fueron 19 las horas que trabajaron para poder controlarlo. “Aún hay cuadrillas trabajando en la eliminación del fuego”, finalizó.