28 mar. 2024

Incendian escuela y se pierde 25 años de archivos

Un joven de 20 años fue detenido por agentes de la comisaría 2da Central, como sospechoso de lo ocurrido.

incendio cole.JPG

El siniestro afectó a dos oficinas contiguas: la dirección y la secretaría.

Un triste episodio, casi trágico, ocurrió en la madrugada de este viernes en el Colegio Fortín Nanawa de Fernando de la Mora. La institución fue afectada por un incendio. Las oficinas afectadas fueron la dirección y la secretaría, donde si bien no hubo víctimas que lamentar, las autoridades escolares comentaron que se perdió un valioso archivo.

“Se quemó todo el archivo, todos los documentos que tenemos desde hace 25 años. Los que hicieron esto no tienen perdón de Dios. Se quemaron todos los archivos de los alumnos, muebles y otras cosas más de valor. Se quemó todo, no quedó nada”, lamentó Antonia Ramírez, directora la institución en contacto con Monumental.

El fuego dentro del colegio comenzó cerca de la medianoche. La directora aseguró que la rápida acción de los bomberos voluntarios evitó que las llamas continúen propagándose a otras aulas, de otro modo, la pérdida hubiera sido peor.

“Hemos construido la institución con la ayuda de los padres y ahora no sabemos cómo levantarnos de esto, nos hicieron mucho daño”, dijo notoriamente afectada la profe ante toda esta situación.

Un detenido

Minutos después del siniestro, un joven de 20 años identificado como Guido Velázquez fue detenido por agentes de la comisaría 2ª Central en carácter de sospechoso.

Ocho robos en un año

Ramírez agregó que la tragedia persigue a la institución ya desde el año pasado, cuando entraron a robar en ocho ocasiones; la institución ya se vio demasiado perjudicada, aseguró.