12 dic. 2024

Incautan avioneta con 200 kilos de cocaína

El operativo denominado Halcón VII se llevó a cabo en Colonia Aguará, zona de influencia de narcotraficantes. El operativo denominado Halcón VII se llevó a cabo en Colonia Aguará, zona de influencia de narcotraficantes.

En un operativo conjunto entre la Senad, la Fiscalía y las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se interceptó una carga de 200 kilos de cocaína que estaba en una avioneta que aterrizó en una pista clandestina, cerca de la frontera con Capitán Bado, en Amambay.

En el momento del procedimiento, la aeronave con chapa boliviana, descendió para descargar una importante carga y reponer combustible. El operativo dejó cinco hombres detenidos: los pilotos Miguel Alba y Manuel Justo Rueda, ambos de nacionalidad boliviana.

Asimismo, fueron apresados Marcial Candia, José Miguel Acosta y Mauricio Vázquez Ávalos, los paraguayos encargados de la logística y recepción del envío.

Uno de los detenidos tenía en su poder 100.000 dólares que los arrojó al aire, cuyos fajos fueron encontrados cerca de la pista. Presumen que se iba a utilizar para el pago de la carga. Las cinco personas serán imputadas por tráfico internacional de drogas y asociación criminal. Se exponen a altas penas con expectativas que van de 10 a 25 años.

“Sucedió en segundos. Descendió la avioneta, llegó el vehículo para bajar la droga y cargar el combustible. Ellos estaban desarmados, así que no se registró intercambio de disparos”, informó a EXTRA el fiscal Antidrogas, Carlos Alcaraz, interviniente en el caso.