Entre el padre Ángel Arévalos y el doctor Silvio Chirife pensaron mucho en qué santo iban a elegir como protector cuando ya estaba terminándose de armar la capilla. En la morgue judicial de Asunción brilla la cruz dentro del espacio espiritual dirigido tanto a familiares de fallecidos como a los propios médicos y funcionarios.
“Vamos a ponerle el de el que estaba muerto físicamente y resucitó, porque la gente que llega acá llega con desconsuelo y qué consuelo para ellos tener un lugar donde llegar a Dios y salir con la esperanza de que el Señor nos resucita”, recordó el sacerdote que le dijo al médico.
Y así la bautizaron con el nombre San Lázaro, el que murió físicamente y ante el llamado de Dios resucitó.
En la celebración de la primera misa hecha en la antiquísima morgue de Asunción, el padre contó que el 21 junio es la fiesta del santo patrono, conocido como guardián de los hospitales indigentes, de los mendigos, de los pobres y los leprosos.
El doctor Silvio Chiriffe contó que la cruz que data de finales de la década de 1950 y era considerada una reliquia familiar para el expropietario que le donó a él personalmente. Entonces, se le ocurrió nuevamente donarla a la morgue con la idea de levantar una capillita.
“Me regaló un amigo, estaba en un depósito en su casa. Es todo una reliquia, la madera es de roble y aunque le falta algunos detalles de restauración que vamos a ir viendo de a poquito para reparar ya que no utiliza pintura sino pigmentos. Entonces es caro y es un trabajo delicado, no cualquiera hace. Hoy estamos felices porque concretamos un sueña anhelado”, expresó el médico forense.
Ahí comenzó a hacer llamadas. Le contó a fiscales, jueces, abogados y representantes de universidades con las que suelen laburar para mantener y/o donar cuerpos, y les pidió ayuda a voluntad. También colaboraron funcionarios del lugar.
De la inauguración participaron la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez, el director de la morgue judicial doctor Pablo Lemir, el ideólogo Chiriffe, abogados, jueces y fiscales, además del rector de la universidad María Auxiliadora.