24 abr. 2024

Imputaron a millonaria empresaria esteña Bruna Wan

De acuerdo con una denuncia hecha en el año 2018, Bruna vendía en sus tiendas productos de marca, pero truchos.

La denuncia data del 2018 y fue formulada por la abogada Myriam Oberladstatter, representante legal de la marca Sweet Sweat. En aquella ocasión, el fiscal Julio Paredes encabezó un allanamiento donde en efecto se incautaron treinta unidades de fajas ortopédicas de la citada marca, aparentemente truchas.

Luego del allanamientos, los productos fueron llevados al depósito del Ministerio Público y recién ayer, Paredes representante de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando, presentó imputación en contra de la comerciante e influencer Bruna Wan Kitman por de haber violado la Ley de Marcas.

La encausada es propietaria del Shopping Lion, ubicado en la avenida San Blas casi Coronel Toledo del microcentro de Ciudad del Este del Alto Paraná y otras sucursales esparcidas a lo largo de nuestro territorio. Habría estado comercializando productos falsificados en el lugar, transgrediendo de esa forma la Ley 3440/2008.

Como siguiente paso en la investigación pidió informes a la Municipalidad de Ciudad del Este y al Ministerio de Hacienda, y pudo comprobar que Bruna Wan es la dueña del Shopping Lion. El fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la pericia de los productos incautados en carácter de anticipo jurisdicción de pruebas, confirmándose que las mercaderías eran falsificadas.

Aunque la influencer hizo bromas en sus redes sociales respecto a lo acontecido, grabando por ejemplo vídeos donde una de sus empleadas le colocaba las esposas haciendo alusión a que iría presa, y posteriormente negó y explicó su situación, el fiscal pidió para ella medidas alternativas a la prisión, la prohibición de salida del país y la obligación de comparecer mensualmente ante el Juzgado.

De acuerdo con la publicación del Ministerio Público, asistió a la audiencia de rigor y aceptó las condiciones impuestas por el Juzgado. En caso de incomparecencia, la Fiscalía pedirá su rebeldía.