Extra

Actualidad

Imputaron al diputado Miguel Cuevas y piden su desafuero

El Ministerio Público informó que el diputado Miguel Cuevas fue imputado por los hechos de lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, al igual que su esposa Nancy Florentín. Sobre esta última la investigación se centra por cobro indebido de honorarios.

El Ministerio Público informó que el diputado Miguel Cuevas (ANR, Colorado Añeteté) fue imputado por los hechos de lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.

La investigación contra el legislador se basa en presunto enriquecimiento ilícito cuando fue Gobernador de Paraguarí entre 2013 y 2017.

Desde la Fiscalía sostienen que existen pruebas suficientes y solicitaron la prisión preventiva en contra del político.

El fiscal Luis Piñánez informó que también fueron procesados Enzo Cuevas Florentín, hijo del diputado, por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, también Griselda Duarte por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice.

La esposa de Cuevas, Nancy Florentín, fue imputada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.

“La documentación es producto de un trabajo de años y en base a una análisis, en cuanto a ingresos y egresos financieros, específicamente entre los años 2009 hasta el 2019, habiendo un perjuicio de aproximado de 1.700 millones de guaraníes”, explicó Piñánez.

La imputación ya fue comunicada al Juzgado Penal de Garantías N° 11, a cargo del magistrado Julián López. Asimismo, la Fiscalía solicitó el desafuero de Cuevas, teniendo en cuenta su condición especial por ser legislador.

Durante la investigación el Ministerio Público detectó en total 14 inmuebles que pertenecen al congresista, tras acceder a su declaración jurada de bienes.

Dejá tu comentario