28 ene. 2026

Imputaron a los cuatro policías acusados de extorsionar a un brasileño

Los agentes están acusados de “plantar” cocaína a turistas brasileños para exigirles USD 10.000 y evitar llevarlos presos.

Captura de pantalla 2026-01-28 110139.jpg

Los policías quedaron detenidos.

Edgar Medina

Los cuatro policías acusados de extorsionar a una pareja y supuestamente plantar droga en su vehículo ya fueron imputados por la Fiscalía en Ciudad del Este.

El caso salpica a agentes de la Subcomisaría 47ª de la colonia Jerusalén II, que ahora enfrentan cargos por extorsión, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad. La fiscala del caso es Vivian Coronel, quien incluso pidió prisión preventiva para los uniformados.

Según la denuncia de las víctimas, una pareja de brasileños y una mujer paraguaya fueron parados en un control. Los uniformados les dijeron que habían encontrado cocaína en el auto y empezaron a exigir plata para no mandarles a la cárcel. Los llevaron a un hotel para que entreguen 10.000 dólares. Ahí el hombre logró escapar y pidió ayuda.

Para coimear

Pero la Fiscalía no cree en la versión de los uniformados. La investigación apunta a que la droga fue “plantada” por los propios agentes y fue usada como excusa para poder exigir la coima.

Además, cuando la Fiscalía fue a mirar los libros de la comisaría, no había ni rastro del procedimiento que los policías dicen que hicieron. O sea, en los papeles ese operativo nunca existió.

Los agentes imputados son Francisco Cuellar (subjefe de la dependencia), Silvio Bogado, Derlis Báez y Mauro Mendieta y fueron detenidos en el centro de Ciudad del Este.

La Fiscalía incautó sus celulares para seguir investigando.