07 may. 2025

Imputaron a conductor de Bolt por supuesto intento de rapto

La fiscalía dice que hay elementos para imputarlo. El hombre insiste en que los niños son sus hijos.

Intento de rapto

El hombre fue detenido el jueves por la policía.

Gentileza.

El hombre denunciado por intento de rapto en Mariano Roque Alonso, fue imputado por supuesta tentativa de coacción en día de ayer. Antes, quedó detenido.

La fiscala Karen Chaparro, informó a NPY, que tienen elementos suficientes para la imputación.

De acuerdo al acta, el lunes, J. F., se encontraba en un vehículo de la marca Toyota Ractis de color blanco en inmediaciones de un conocido complejo habitacional de Mariano Roque Alonso.

La denuncia señala que el hombre se habría acercado a dos hermanos de 11 y 8 años, a quienes habría seguido por un largo trayecto, mientras caminaban.

Supuestamente abrió la puerta trasera y les mostró caramelos para que se suban con él.

En su defensa, J.F. dijo a los medios que los niños son sus hijos, que todo fue un malentendido. Comentó que él es conductor de Bolt y se encarga de llevarles y buscarles a los niños de la escuela.

Dijo que en ese momento se había acercado a llevarles comida a sus hijos, y que luego, ya cuando se estaba retirando vio que unas personas (dos señoras) lo seguían en moto, pensó que se trataba de un asalto, por lo que aceleró la marcha para “correr” de ellos.

“Soy chofer de plataforma y que me siga una motocicleta, con todo lo que esta pasando ¿Quién no va a correr?”, dijo a la 1020 AM.

Dos mujeres lo habían seguido pensando que se trataba de un secuestrador de niños, pero lo perdieron cuadras después.

Otro caso

Recientemente otro intento de rapto fue denunciado mediante redes sociales. El hecho supuestamente pasó el Capiatá. En un video de circuito cerrado se ve que una camioneta Toyota Fortuner se acerca a dos niños que estaban con un adulto. Pero todos ellos empiezan a correr.

El dueño de la camioneta se presentó a la Subcomisaría 7ma de Central al percatarse de que era su vehículo, y se puso a disposición negando rotundamente el hecho.

Aseguró que se encontraba buscando gallina casera que se vende por la zona y aparentemente se acercó a preguntarle eso a los niños, pero éstos se asustaron.

Darío López, padre del conductor, dijo esta mañana que incluso no hay ninguna denuncia en la comisaría sobre el hecho.

“El vehículo es de mi hijo. Nos enteramos por las redes el 27 a la noche y mucha gente amiga le llamó a mi hijo. Mi hijo estaba manejando. Él seguro estaba revisando su celular, se iba solo. No le dice nada a los niños. Nosotros fuimos a la Comisaría porque vimos el video y el comisario dijo que no hubo denuncia”, dijo a Radio 1020.

Ver mas: https://www.extra.com.py/actualidad/donas-siguieron-a-mita-rerahaha-que-intento-raptar-ofreciendo-caramelos