29 mar. 2024

Imputan a una mujer por abortar

Estaba con cuatro meses de gestación. Quedó en shock.

embarazada ok.jpeg

La mujer utilizó ramas de perejil para provocar el aborto.

Imagen ilustrativa.

Una mujer de 24 años fue imputada luego que se descubriera que supuestamente abortó clandestinamente a su bebé de cuatro meses de gestación. Ocurrió el viernes y el lunes se dio la imputación. La mujer utilizó un medio natural para lograr expulsar el feto.

La fiscala de la causa, Lilian Denis Duarte, dijo a EXTRA que la mujer llegó hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este con dolores del bajo vientre. “Fue inspeccionada, se le hizo la ecografía, se notó la expulsión del feto, se le hizo una limpieza y se encontró dentro de la misma unas ramas de hoja de perejil que provocaron el aborto”, mencionó.

La agente del Ministerio Público alegó que la joven no dijo nada porque aparentemente se encontraba en estado de shock por la situación misma. “El feto ya era bastante grande, era un varón, creo que le afectó a ella el resultado de lo que hizo”, señaló Duarte.

La rama de perejil es utilizado como medio para provocar un aborto espontáneo, muchas mujeres alrededor de todo el mundo incluso perdieron la vida con esta práctica.