28 mar. 2024

Imputan a policía por disparar al aire y garrotear borracho a joven

Muy ebrio, el suboficial quiso obligar a un hombre a que haga piruetas en su moto, ante la negativa del muchacho, él lo golpeó y amenazó con su arma.

image0011.jpg

El suboficial disparó al aire para “asustar” a un hombre que se negó a “cumplir su orden”.

Teodoro Gavilán Correa (29), un suboficial de la Policía Nacional, fue imputado por la Fiscalía de la ciudad de Itá tras hacer pasar zozobra a todo un barrio de esta ciudad: muy borracho, disparó al aire y molió a golpes a un joven.

Según la denuncia presentada al Ministerio Público, el hecho ocurrió ocurrió en la madrugada del domingo 29 de mayo, cuando el suboficial estaba borracho en una calle de la Compañía Senda de Itá. En un momento dado, agarró su pistola y comenzó a disparar al aire para “divertirse”.

Alegan que quería “asustar” con su arma a Jorge Damián Acosta, un motociclista que estaba en el lugar, ya que le pidió que haga piruetas en su moto, pero él se negó. Tras el disparo, le agarró al hombre y le golpeó con la culata de su revólver, presumiblemente de 9 milímetros.

Los vecinos se asustados y pidieron socorro al 911. Tras la intervención policial, los uniformados detuvieron a su camarada, quien se opuso en todo momento a que lo arresten, incluso pateó a un suboficial.

La fiscala Daysi Sánchez lo procesó por producción de riesgos comunes y resistencia, así también pidió que el suboficial pase a un arresto domiciliario y que sea cumplido en la comisaría donde se desempeña.