25 abr. 2024

Imputan a pastor por fabricar remedios naturales sin permiso

Intervinientes se encontraron con un cúmulo de jarabes medicinales y otros productos para consumo humano sin las medidas fitosanitarias ni de prevención, por lo que se considera un delito.

Medicamentos naturales.png

Remedios naturales encontrados en el templo.

Itapúa Noticias

Leoncio Escurra Rojas, un pastor evangélico, fue imputado ayer por el Ministerio Público, por comercializar remedios no autorizados.

El allanamiento se realizó el viernes último en el barrio Chaipé de Encarnación en el templo donde Escurra es líder. En ese lugar, se hacían los famosos remedios naturales.

La fiscala Liliana Galeano explicó que se encontraron con un cúmulo de jarabes medicinales y otros productos para consumo humano sin las medidas fitosanitarias ni de prevención, por lo que se considera un delito.

“Ellos cargaban cosas que no se describe en los frascos”, dijo a Itapúa en Noticias.

En la iglesia, donde funcionaba una fábrica clandestina, se encontraron con más de 100 cajas de medicamentos naturales “Adelgazante”, 50 frascos de jarabes, 300 cajas de medicamentos naturales para las “úlceras y gastritis”, 100 cajas de medicamentos naturales contra la “Apendicitis”, 1.000 frascos vacíos e impresiones varias a ser colocadas por los frascos de cada producto.

Escurra Rojas fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el proceso.