26 abr. 2024

Imputan por homicidio doloso a víctima de asalto

Peleó con su atacante, ambos resultaron heridos, pero el presunto ladrón falleció.

Detenido.. (1).png

Oscar Julio Fernández, imputado por homicidio doloso.

Telefuturo

Eran cerca de las 4:15 del lunes 17 de enero cuando el comerciante Oscar Julio Fernández (36), de Paraguarí, se encontraba descansando dentro de su vehículo luego de transportar a trabajadores hasta la zona del Mercado de Abasto de Asunción.

De repente sintió la presencia de un extraño que abrió la puerta para robar su celular. Cuando Fernández se percató de la situación, comenzó a seguirlo y tras alcanzarlo e intentar negociar ofreciéndole plata a cambio de sus pertenencias, este lo apuñaló en el abdomen. Fernández escapó, pero fue perseguido por su agresor de nombre Julio César Osorio, de 25 años, apodado “Tres dedos”. Tras un forcejeo, este también fue herido por su propia arma, y luego salió corriendo del lugar, según el relato de la víctima.

Fernández logró recuperar el celular y para no morir desangrado fue hasta un hospital para que lo atendieran y finalmente se presentó en la comisaría 1ra de Ñuati, Paraguarí, para realizar la denuncia, en donde se enteró que su atacante estaba muerto. Por esa razón, la fiscal Fátima Britos refirió que el hecho no fue en defensa propia y lo imputó por homicidio doloso, pidió prisión una vez que se recupere de sus heridas.

Embed

“Me vino otra vez el tipo y me jugó otra vez, ahí le agarré del brazo y forcejeamos. En ese ínterin no he visto lo que tenía en la mano, pero tenía un objeto en la mano; forcejeamos 2 a 3 minutos, de hecho que ahí a lo mejor se habría clavado con su propia arma”, señaló Fernández.