23 abr. 2024

Imputan a funcionarios públicos letraditos por cobrar subsidio de Pytyvõ

Hasta una concejala con sueldazo recibió la ayuda del Estado para los afectados por la pandemia.

dinero.jpg

En total son 43 las personas imputadas por cobrar de manera irregular el subsidio. Foto: Ilustración.

Cinco funcionarios públicos fueron imputados por estafa ayer por la fiscala Silvia Cabrera tras constatarse que cobraron irregularmente el subsidio del programa Pytyvõ, pese a que tenían sueldazos del Estado.

Lo más resaltante es que en la lista aparece la concejala Julia Brítez, de la ciudad de María Antonia, departamento de Paraguarí, que tendría un salario mayor al sueldo mínimo solo en la municipalidad; se presume que cobraría un poco más por estar a cargo de otras direcciones en el municipio.

También cobraron una funcionaria de la Gobernación del Guairá y otra de la dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción.

Los funcionarios ya imputados además de la concejala de María Antonia son: Víctor Hugo Cañete Ortiz, Nilda Ramona Rivas Salinas, Cristina Rosalía López Acosta, y Martin Leonardo Riveros Sotelo. Casi todos cobrarían un sueldo superior a los G. 3.000.000.

“Trasgredieron la ley, ya que uno de los requisitos del subsidio es que no pueden cobrar los funcionarios del Estado ni jubilados, ahora se exponen a severas multas o a una pena privativa de hasta 5 años”, comentó la agente en radio Monumental.

La agente mencionó que en total son 43 las personas procesadas por estafa hasta el momento y señaló que habría más.

Embed