09 may. 2024

Imputan al camarada y a la expareja por muerte de milico

La mujer no llamó a la policía y habría ignorado el pedido de auxilio.

detenidos.jpg

Fernando Alcaraz era compadre de Carlos Henrique Monzón (izquiera). Ambos camaradas tuvieron relación amorosa con Pamela Coronel (derecha).

Gentileza

Carlos Henrique Monzón (24) asesinó a su camarada y compadre, Fernando Alcaraz (24), la pareja de su exnovia. Los milicos se disputaban el mismo amor.

El hecho ocurrió el sábado en Caacupé.

El cuerpo de Fernando fue encontrado a pocos metros de la casa de Pamela Coronel (20) el domingo a la mañana.

Los primeros datos indican que Monzón Domínguez llegó a la casa de su expareja Pamela, el sábado a las 23:00, y se molestó al encontrarle a su camarada.

En un ataque de ira, lo atacó con un cuchillo, causándole una herida en el cuello, además le dio varios golpes de puños y patadas en la cabeza.

La víctima, en estado agonizante, pidió auxilio, pero la mujer hizo caso omiso, incluso ayudó a Monzón, quien presuntamente arrastró a la víctima desde el interior de la casa hasta un yuyal. Una vecina relató haber escuchado gritos desgarradores esa noche.

Los investigadores encontraron en las cercanías del lugar el celular, la zapatilla y las llaves del militar.

Por cómplice

La fiscal indicó que la mujer fue imputada por homicidio en carácter de cómplice, ya que se presume que ella escondió en la casa el cuerpo del milico hasta que su ex llegara con un bidón de combustible, con la intención de quemar el cuerpo, aunque finalmente optó por quemar sus ropas.

Y no llamó a la policía ni pidió auxilio. En tanto que Carlos Henrique por homicidio doloso.

Hace un año, Fernando y Carlos ya se denunciaron en la comisaría 1ª de Caacupé por un altercado a los golpes que tuvieron. En aquel momento, Carlos pilló la infidelidad de Pamela con su camarada.

El comisario Herminio Gamarra señaló que ambos militares también disputaban la paternidad de los mellizos que espera ahora la mujer. Incluso tenían un litigio donde pidieron la prueba de ADN, para saber quién es el verdadero padre. Según se supo, en un principio, la mujer fue convencida de volver con Carlos, pese a estar embarazada, pero finalmente ella optó por su compadre.

Pudo ser golpeado por detrás

Una autopsia realizada al cuerpo del vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya, Fernando Tomás Alcaraz Mora, confirmó que la muerte fue por traumatismo de cráneo encefálico, que le produjo una hemorragia interna, según informó ayer el médico forense, doctor Daniel Insfrán.

La víctima también presentaba heridas superficiales de arma blanca, en el cuello y en otras partes, además de algunas escoriaciones, señaló al canal NPY.

El forense calculó que el militar habría sido golpeado por detrás, con un objeto contundente, que pudo ser un pedazo de madera o un hierro, que expertos de Criminalística de la Policía deberán determinar.

El presunto autor del crimen, su camarada Carlos Monzón, es papá de dos hijos de la mujer, por quien pelearon.