09 ene. 2026

Imputan a tres hermanos tras perseguir al papá por herencia

Fiscal también pidió la prisión preventiva de los hijos porque atormentan al karai. Dicen que le dejaron sin nada y quieren quitarle su casa ahora.

20251123-006materialA,ph01_426_64302627.jpg

Uno de los momentos en los que los tres hermanos se presentaron a reclamar a su padre.

Hohenau informa.

El fiscal Édgar Benítez, imputó a los hermanos William César, Luis Enrique y Julio Fernando Franklin Conrad, quienes supuestamente vienen amedrentando hace meses a su padre César Franklin por una herencia familiar en Santa Rita, Alto Paraná. Los delitos por los que se les imputó son desacato y coacción. También pidió la prisión preventiva.

El progenitor denunció en varias ocasiones a su hijos por amenazas , coacción y acoso, con el objetivo de sacarle de la casa donde vive. Todo el problema comenzó cuando empezó el proceso de separación con su señora y madre de ellos.

Los hijos aparecían en horas de la noche vestidos con máscaras al estilo de La Casa de Papel para asustarlo y obligarle a salir de ahí, según publicó el medio Honeau Informa.

Herencia

El fiscal Medina contó A EXTRA, que de acuerdo a la denuncia del señor, sus hijos le sacaron el medidor de ANDE de su casa para que deje la propiedad.

Meses atrás don César explicó en un acuerdo firmado en fiscalía, en medio del proceso de divorcio, se determinó que se le quedaría a él y otra vivienda que tienen en Ayolas sería para su todavía esposa, pero los hijos aparentemente no aceptan esto.

El fiscal Medina, contó que según la versión que le dio don César, todo comenzó cuando tanto él, su esposa y sus hijos, llegaron a un acuerdo de anticipo de herencia. Entonces él pasó a nombre de sus tres hijos una empresa de venta de electrodomésticos que tenía en Santa Rita, pero con la condición de que debían pasarle G. 30 millones para poder vivir de eso. Los hijos se encargarían de la administración y él se jubilaría.

Pero según el señor, los hijos dejaron de cumplir con ese pago mensual cuando él empezó a tener pareja y lo dejaron prácticamente sin nada. Entonces él tuvo que alquilar habitaciones de su casa para poder sobrevivir. Y quieren quitarle esa casa.