15 may. 2024

Imputan a nieto de Calé y a policía tras fatal accidente

Ambos manejaban borrachos sus vehículos, que protagonizaron una tragedia, que le costó la vida a un joven de 18 años.

Accidente fatal.jpg

La camioneta del nieto de Galaverna se volcó y el acompañante salió despedido.

Gentileza

Dos conductores que protagonizaron anoche un accidente fatal fueron imputados por homicidio culposo, a causa de la muerte de un joven de 18 años, quien viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados, según decidió la fiscal Gloria Gamarra.

Se trata de Jeremías Salomón Galaverna Martínez, de 19 años, nieto del senador retirado Juan Carlos Román Galaverna Delvalle, conocido como Calé, quien manejaba una camioneta Ford Ranger, año 2017, de color gris y con chapa N° ZOR 007; y del oficial de policía Nelson Luis Ojeda Paniagua, de 32 años, quien conducía un automóvil Volkswagen Gol, año 2021, color negro ninja, con chapa AADT 558.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Rubén Brítez Báez, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Ypacarai, Departamento Central, de acuerdo al reporte policial sobre el caso.

La tragedia ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo, en el kilómetro 49 de la Ruta PY02 “Mariscal Estigarribia”, zona de la Compañía Potrero Po’i de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Datos preliminares indican que el coche realizó un adelantamiento en una zona prohibida y rozó a la camioneta, que se volcó y el acompañante salió despedido del vehículo.

Brítez falleció a causa de los golpes que recibió, mientras que el pariente del exlegislador colorado fue internado y ya cuenta con orden de detención.

Por su parte el uniformado ya se encuentra privado de su libertad y a disposición de la Fiscalía.

Ambos conductores dieron positivo a la prueba de alcotest.