15 dic. 2024

Imputan a “nepobabies” y sus papás diputados

Investigan a hijos de Roya Torres y Cleto Giménez.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 21.27.02_54098582.jpg

Elías Godoy y su mamá Roya Torres.

La Fiscalía imputó a los hijos de dos diputados liberocartistas, tras el escándalo de los “nepobabies” en el Congreso.

Roya Torres (Alto Paraná) y su hijo Elías Godoy Torres, así como Cleto Giménez (Canindeyú) y sus hijas Danna y Johana Giménez Rotela, tienen una causa penal por supuesto cobro indebido de honorarios.

Los hijos fueron imputados en carácter de autores, y sus padres como cómplices.

El hijo de Torres figuraba en la planilla de Diputados con un salario de G. 9 palos y medio, con el cargo de “asesor” a sus 19 años.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 21.27.03_54098579.jpg

Cleto Giménez, con sus hijas Danna y Johana, todos imputados.

En tanto que Danna Giménez (19) cobraba G. 7.700.000 como “técnica” y su hermana Johana Giménez percibía G. 3.300.000 como funcionaria administrativa.

Los fiscales Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce pidieron que les den medidas alternativas a la prisión.

La denuncia fue presentada por la abogada Teresa Flecha.

Los otros casos

Los mismos fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Financieros pidieron desestimar la denuncia contra Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

En su escrito mencionaron que el hecho de que el diputado Raúl Latorre la haya nombrado “se corresponde con facultades propias que le son conferidas por ley, tampoco existen indicios de un perjuicio patrimonial a la institución”.

También pidieron desestimar las denuncias contra Alejandro de Jesús Ovelar (hijo de “Beto” Ovelar), Silvana Busto Adorno (hija de “Mino” Adorno), Silvia Vega (doña de Benjamín Cantero), Neyde Amarilla (hermana de Líder Amarilla), Vidalia Franco (esposa de Edgar López), Andrea Paredes (nuera de Edgar López) y Élida Ríos (hija de Alejo Ríos).

¿Acabó el contrato?

Hablando de hijos privilegiados de políticos, el 30 de junio vencía el contrato temporal de Magida Esgaib, hija del diputado cartista Yamil Esgaib, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La misma cobraba el equivalente a G. 21 millones al mes, por trabajar cuatro horas al día en la embajada paraguaya en Reino Unido.