02 nov. 2025

Imputan a acusado de violento tras viralizarse videos de agresiones a ex

Primer fiscal se inhibió al ser acusado por abogado de trabar la investigación.

20251102-009materialA,ph01_31082_63950455.jpg

Violencia quedó grabada. El presunto agresor, Cristhian Vera, es un empresario adinerado.

Captura de video

Una joven de 25 años decidió hacer públicos los videos que muestran los episodios de violencia que habría sufrido por parte de su expareja.

Denunció el caso luego de varios años de agresiones y asegura que rompió el silencio debido a la supuesta inacción judicial, ya que el acusado continúa en libertad e incluso anda de vacaciones en el exterior.

La denuncia fue presentada hace dos meses ante una Unidad Fiscal por violencia familiar. Tras el cambio de fiscal, el acusado, Cristhian Vera, finalmente fue imputado.

El caso pasó a manos del fiscal Ariel García, luego de que el anterior, Gerardo Chamorro, se inhibiera. Chamorro fue señalado por el abogado de la víctima, Diego Tuma, de frenar las investigaciones paralelas.

La denunciante, identificada como Lorena S., lamentó que la Fiscalía no actuara con la rapidez y el rigor que corresponde en casos de violencia doméstica, y afirma que solo al exponer su situación en los medios logró que el proceso avanzara.

“Le conocí en 2020 y comenzamos la relación en diciembre. Duró casi cuatro años y medio”, relató.

Contó que los maltratos empezaron con violencia psicológica y empujones, hasta llegar a los golpes. “Al principio todo parecía una relación sana, pero tras sus infidelidades la situación se fue deteriorando. Caí en una fuerte depresión y quedé atrapada en su juego psicológico”, expresó.

Recién con años de terapia pudo abrirse con su gente y contar todo.

Por plata, he’i

Guillermo Duarte, abogado de Vera, dijo a Telefuturo: “Es una relación terminada, los videos y fotos que se muestran son del año 2023. Lo que ocurre aquí en realidad es que esta gente le pidió 100 mil dólares (más de G. 700 millones) para no hacer esta denuncia y mi cliente se negó”.