Los muchachos que estuvieron metidos en una gresca callejera que ocurrió en la ciudad de Itá, en el departamento Central, fueron imputados por Perturbación de la Paz Pública, por la fiscala Daysi Sánchez.
Los investigados son Jorge Luis Fernández, Nulfo Epifanio Marín Ruiz Díaz, Cristhian Ramón Arce Palacios, Mathías David Matto Ledesma, Rodrigo Galeano Giménez, Hugo Matto Ledesma y Juan Ignacio Ledesma.
La trifulca pasó el 5 de febrero, siendo aproximadamente las 8:00, frente mismo a un surtidor del barrio Villa Rossana, después de acabarse una fiesta por los festejos patronales de San Blas.
Los hoy imputados y otros tipos que aún no fueron identificados, todos supuestamente borrachos, se enfrentaron con golpes de puño, patadas y todo tipo de agresiones, se tiraron cascotes, sin considerar la presencia de otras personas en la zona.
Uno de los imputados Jorge Luis Fernández, quien sin motivo alguno le metió un tongo a Fredy Maldonado, quien estaba esperando el micro y cayó noqueado.
Con la viralizacion de un video grabado con el celular por uno de los testigos se ve claramente a los que participaron de la gresca, por lo que la fiscal lideró algunas pesquisas conformando un equipo de trabajo con la Policía y los identificó.