04 nov. 2025

Garrotero que se hizo viral también adulteró ADN para no reconocer a su hija, denuncian

Otra mujer denunció desgastante proceso con el empresario. Jueza pidió repetir pruebas con el mismo laboratorio privado con resultado dudoso.

MASTER-002materialA~884330_63981706.jpg

La Justicia no se estaba moviendo y la víctima tuvo que exponerse en redes.

Captura de video

Una mamá relató el calvario que vivió con el empresario metalúrgico, cuyas imágenes fueron viralizadas violentando a su expareja de 25 años.

Cristhian Vera, quien fue imputado por violencia familiar, supuestamente en su momento alteró las pruebas de ADN para evitar reconocer a la hija que tenía con otra mujer.

El problema comenzó en el 2022, cuando el tipo se negó a toda costa a darle el derecho a la identidad a la bebita.

Así, contrató a dos abogados para solicitar la prueba de ADN vía privada. “Accedí sin problema, pero el resultado dio negativo. Desde ese momento inicié un juicio de reconocimiento, porque todo el proceso fue confuso y lleno de irregularidades. El expediente fue violentado y el juicio un completo desastre”, contó la mamá a EXTRA.

Explicó que la jueza Ingrid Yambay pidió repetir la prueba, pero con el mismo laboratorio que ella denunció por adulteración.

Una de las muestras fue enviada a Estados Unidos, pero descubrió que esa prueba también había sido falsificada, aseguró.

“Presenté la denuncia. El laboratorio fue cerrado de inmediato”, dijo.

Ella pidió seguimiento en la Embajada de EE.UU., pidió su visa para viajar. El documento que llegó ahí tenía el sello de una notaría pública americana inexistente, sostiene. “El laboratorio nunca me entregó una copia física original, con sello ni firma notarial, como debería haber sido. Hasta hoy, sigo sin esa prueba auténtica”, contó.

Por el desgaste emocional, financiero y por priorizar a su hija decidió detener el proceso.

Comentó que llegó a enviar notas y pedidos de ayuda al Ministerio de la Niñez, Presidencia de la República, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, pero no tuvo respuestas concretas.

Inacción judicial

Lorena S., expareja del Vera hace poco viralizó en redes videos de las agresiones que sufrió de parte del hombre. Decidió hacer público el caso porque pese a la denuncia, el acusado seguía en libertad y realizaba viajes al exterior. Tras el escándalo imputaron al tipo.