25 abr. 2024

¿Imputada por atacar el Panteón de los Héroes rajó del país?

Marian Abdala dijo que ya tiene asilo político en otro país y agradeció a quienes la escondieron de la justicia.

se fue Abdala.jpg

Con esta foto en Instagram dijo Abdala que se fue de Paraguay.

Foto: Instagram.

Mariángela Abdala, una de las mujeres buscadas por pintar grafitis en el Panteón de los Héroes y quemar la bandera paraguaya, hizo una publicación en Instagram, manifestando que dejó el país.

“Y así es como me despedí de Paraguay, amo Paraguay pero no este gobierno que está matando a mis herman@s, que está vendiendo todas las tierras, que está robando al pueblo, que les mantiene sumises y con miedo.. Es hora de levantarse gente, es ahora o nunca!!”, posteó.

Abdala agradeció a quienes la ayudaron a esconderse de la policía, que no pudo dar con ella pese a allanamientos que realizaron luego del ataque al sitio histórico. Además, sostuvo que se refugiará en otro país. “Ya tengo asilo en otro país, como muchos compatriotas que tuvieron que huir a causa del estado Asesino, dictador, opresor”, escribió.

Embed

Antecedentes

El pasado 6 de septiembre, un grupo se reunió frente al Panteón para manifestarse por la muerte de dos niñas en un enfrentamiento entre las FTC y el EPP. Esa noche, escribieron por las paredes e incluso quemaron la bander paraguaya.

La Fiscalía imputó y ordenó la detención de Mariangela Abdala, Giselle Noemí Ferrer y Paloma Chaparro.

Los antecedentes de Abdala señalan que fue detenida por entrar en la jaula de la elefanta Maia, cuando protestaba contra la construcción del viaducto frente al Botánico. Imputada pordaño a cosas de interés común, daño al medio ambiente y perturbación a la paz pública, además de violación a la cuarentena. Había escrachado a Sol Cartes en su boda.

EPP