20 abr. 2024

Iglesia pide justicia para niña y periodista asesinados

Desde la Iglesia instan a que la justicia esclarezca el crimen y otros 21 casos de asesinato de periodistas ocurridos en el país.

FpCA_28XEA46FQM.jpg

Comunicado en las redes sociales del Arzobispado de Asunción.

“Lamentamos el asesinato del periodista Alexander Álvarez, de Radio Urundey FM. Que la justicia esclarezca este crimen y otros 21 casos de asesinato de periodistas ocurridos en ¡Permanecemos en oración por el cese de la violencia!”, de esta manera la página oficial del Arzobispado de Asunción se pronunció sobre dos de los crímenes que sacudieron nuestro país estos días.

En la cuenta de Twitter subieron un comunicado donde se solicita a las autoridades investigar los hechos de violencia y asesinatos ocurridos recientemente.

“Ante el lamentable asesinado del periodista ocurrido el 14 de febrero, expresamos nuestro profundo sentir”, arranca el escrito de los representantes de la Iglesia.

“Pedimos a nuestras autoridades extremar esfuerzos para investigar el crimen que enluta hoy al periodismo paraguayo y que se suma a los 21 periodistas asesinados desde 1991, hecho que consideramos un mensaje de alerta para la sociedad”, se lee en otra parte.

Por último, sostienen que se mantienen en constante oración “por el consuelo de los familiares y luz para las autoridades que llevan adelante las investigaciones”

https://twitter.com/arzobispadoasun/status/1625941305133043723

Homilía del Cardenal

En su homilía del primer domingo de febrero, el Cardenal Adalberto Martínez @Adalmart se recordó de los que perdieron la vida en manos de delincuentes.

“Oramos por todas las víctimas de homicidio y rogamos al Dios de la Vida que las acoja en su reino y conceda fortaleza espiritual y consuelo a sus seres queridos. La violencia y el crimen pueden y deben ser controlados y erradicados por cristianos y personas de buena voluntad que se constituyen en sal y luz en sus ambientes y comunidades desde los valores humanos fundamentales, donde prima el carácter sagrado de la vida humana”, dijo.

El lunes, el cardenal Adalberto Martínez tuiteó también sobre el otro caso que sacudió el país: el abuso y asesinato de Anabel, la nena de 12 años que fue encontrada sin vida tirada en un baldío, en Caaguazú.

“Repudiamos la violencia de muerte cometida contra esta niña y contra todos los niños y niñas víctimas de abusos y vejaciones. Que estos delitos no queden impunes”, posteó.

https://twitter.com/Adalmart/status/1625355108169969664