Economista, con fuertes ideales políticos y una visión clara de lo que la ciudad necesita: Sebastián García, actual diputado nacional y precandidato a intendente de Asunción. En esta nota hablamos sobre un aspecto muy especial de su vida: su familia.
¿Cuál considera que es su mayor motor para ser mejor en la vida? ¿Por qué?
En mi familia me inculcaron valores, a ser solidario, a esforzarme en el estudio y en el trabajo, pensando siempre en hacer todo de la mejor manera, y sobre todo en hacer el bien a los demás. Me enseñaron a ser agradecido por las oportunidades que me presenta la vida, y a trabajar siempre para ayudar a generar oportunidades para los demás.
¿Qué lugar ocupa la familia en su vida? ¿Por qué?
Mi familia es mi cable a tierra y me siguen de cerca en lo que hago, y muy especialmente desde que soy Diputado. Ellos están siempre atentos a que me mantenga firme en esos valores que mencionaba y son esas enseñanzas las que no puedo defraudar. Estoy seguro que ellos van a ser los primeros en señalarme mi error si me equivoco. Su apoyo es fundamental en mi vida, por eso debo mantener esos valores y mantenerme siempre con la frente en alto.
¿Cuál es el mayor aprendizaje que le enseñó la paternidad?
Tengo dos hijos: Gonza, de tres años y Guille, a punto de cumplir dos. La paternidad me enseñó a reafirmar el compromiso de dar lo mejor de mí siempre en todo, haciéndome ver el gran desafío que tenemos de dejar un mundo mejor a nuestros hijos.
¿Cómo sería la ciudad ideal en la que querría que sus hijos crezcan?
Sueño con una ciudad en la que mis hijos y los hijos de todos los ciudadanos puedan crecer felices, seguros, tranquilos, donde se puedan divertir sanamente. Un ambiente en el cual sean respetados sus derechos como niños, y un entorno que en el futuro les pueda dar oportunidades para desenvolverse en su mejor versión para que, más adelante, también ellos puedan aportar a construir una sociedad mejor.
“Al devolver la ciudad a la gente se generan espacios seguros, amigables, accesibles...”