Viajaba todos los días a Foz para estudiar.
Pablo Alberto Benítez Cabrera (19) estudiaba en una universidad del Brasil. Todos los días viajaba en moto desde su casa, en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, hasta Foz de Yguazú. Tenía casco, chaleco y todos sus documentos en regla.
El martes a las 20:00 volvía a su casa transitando por el microcentro de Ciudad del Este, cuando en la intersección de la avenida Carlos Antonio López y Pa´i Pérez quedó accidentalmente enredado por un cable suelto que colgaba a media altura, desde el tendido eléctrico. El joven perdió el control y chocó contra el poste de un cartel publicitario ubicado en el paseo central.
La víctima falleció en forma instantánea. Los médicos forenses señalaron que el estudiante murió a causa de un traumatismo severo de cráneo, pero que también recibió una descarga eléctrica.
Con poca luz
El encargado de la Jefatura de Alto Paraná, comisario Manuel Sosa Aguilera, indicó que aparentemente el cable corresponde a Copaco.
“Creemos que un camión de gran porte que transitó por la zona terminó soltando los cables, la zona está muy poco iluminada”, dijo.
Forenses levantaron el cuerpo de la víctima.