05 may. 2024

Iba a comer con su mamá y le balearon en el pecho

Asalto en semidei: alertan sobre modus operandi. Malevos querían robar su moto, tras asaltar a dos doñas.

baleado.jpg

El muchacho fue sometido a cirugía, pero los médicos no pudieron sacarle la bala.

“Mami, yo me voy a ir a almorzar contigo, ¿estás todavía en tu negocio?”, consultó Julio Manuel Galeano.

Doña Patricia le respondió que sí y se quedó a esperarlo. Era el sábado 21 de octubre. Media hora después de la llamada de su hijo de 24 años, el teléfono volvió a sonar.

“¿La señora Patricia Galeano?”, consultó una voz varonil. Ella dijo que sí, de nuevo, y el policía se presentó.

“Me dijo que mi hijo tuvo un pequeño accidente”, recordó ella. Volando se fue desde Limpio hasta el hospital de Loma Pytã. “Ahí me entero que no fue un accidente pequeño, un disparo recibió”, dijo casi al borde del llanto a radio Monumental.

El proyectil recibió en el pecho y fue sometido a una cirugía de 8 horas, pero no le pudieron sacar la bala, quedó entre la clavícula y el tórax.

La mujer contó a EXTRA que muy poco pudo conversar con el muchacho porque estaba muy grave. “Me dijo que estaba pasando por ahí, que hubo un asalto, pero él ni se dio cuenta. Vio una moto en el suelo y pasó, un poco más adelante alguien le disparó de la nada, ahí él le chocó”, manifestó Patricia.

De un robo a otro

Los ladrones le tiraron sin mediar palabras para llevarse su moto debido a que huían de un robo que acababan de cometer. Él forcejeó y tuvieron que seguir el raje a pie, ya que justo se acercaba al sitio una patrullera.

El móvil policial pasaba casualmente por el lugar y auxilió al herido. También se ocupó de avisar sobre el asalto que sufrieron dos hermanas.

A estas los delincuentes les sacaron una gargantilla fina de oro, un reloj y la llave de la camioneta, a punta de una pistola, mediante un llamativo modo de operar que ya fue viral en redes sociales.

Las hermanas iban a bordo de una camioneta Nissan. “Como hacía mucho calor, iban a parar a comprar agua de una bodega y cambiar de conductora”, relató el comisario Pablo González.

robo.jpg

Motochorro simuló roce para despistar a las mujeres, mientras aparecía su cómplice.

En eso, una moto les roza el coche y cuando iban a reclamar al conductor, aparece por el costado el cómplice.

El ladrón iba como acompañante, pero bajó un poco antes, justamente para robar a las mujeres.

Buscan a los violentos ladrones

Agentes del Ministerio Público y de Investigación de Delitos se encuentran tras los pasos de los autores del robo. Los delincuentes dejaron abandonada su motocicleta en el lugar del hecho, por lo que los efectivos siguen rastreando.

Julio, por su parte, sigue internado. El muchacho fue trasladado del hospital de Loma al de Ingavi de IPS y posteriormente fue llevado al IPS Central, donde permanece en cuidados intensivos.