Terminaron las vacaciones. Desde hoy comenzará la batalla de levantar tempranito a los chicos, y peor aún, con bajas temperaturas para la semana.
Las familias a veces no se preparan o les cuesta enfrentar el proceso de reinsertarse a la rutina escolar tras 15 días de descanso.
La mínima anunciada para hoy es de tan solo 12 grados.
Con el ingreso del fresquete durante el fin de semana, las bajas temperaturas se extenderán durante la primera semana de la vuelta a clases, tras las vacaciones de invierno. Teniendo en cuenta este pronóstico, se recomienda abrigar bien a los niños y que el esquema de vacunación esté al día.
La vacunación contra la influenza no evita la enfermedad, pero previene los casos graves y las internaciones, según advierte el Ministerio de Salud.
Según Meteorología, para mañana y el miércoles tendremos 11 graditos, pero desde el jueves subirá un poquitín la temperatura. Esta semana tendremos “frío-calor”.
CAOS VEHiCULAR
Durante las vacaciones de invierno, el tráfico fue menos estresante, pero desde hoy nuevamente será nervios memete. Hoy, más de 1.500.000 estudiantes retornan a clases y con ello, el cuello de botella frente a los colegios que hará realmente pesado el tráfico si no están los agentes de tránsito para poner orden. Especialista aconseja cómo alentar a los chicos (Ver recuadro).
Reducir la ansiedad
El doctor Robert Núñez, pediatra, aconseja siete claves para un retorno positivo
1. Ajustar progresivamente los horarios de sueño.
2. Revisar útiles escolares y uniformes con anticipación.
3. Actitud positiva: no gritar a los niños y adolescentes. Decirles que se reencontrará otra vez con sus amigos.
4. Reducir la ansiedad: no cargarles con los problemas propios de los padres al arrancar el cole.
5. Priorizar la salud: chequear su esquema de vacunación, si está engripado no irse al cole.
6. Emociones: estar atento al estado de ánimo de los escolares.
7. Conocer a los profes y tener contacto con ellos.