Un doble espectáculo se podrá disfrutar desde hoy hasta el domingo en Yguazú, Alto Paraná, con el Mundial de Globos Aerostáticos y la 26ª Expo Yguazú, que se realizan en simultáneo, algo que nuestro país vivirá por primera vez en su historia.
Según explicó a EXTRA Enmanuel Fernández, vocero de la Expo, habrá dos experiencias para el público: una para quienes solo quieren ver la carrera y otra para quienes quieren vivirla en primera persona.
El campeonato de globos se desarrollará cada mañana, de 6:00 a 9:00, en el Parque Ito, a unos 12 kilómetros de la Expo. Cada persona interesada en presenciar la competencia deberá llegar por sus propios medios.
El espectáculo combina colores, altura y destreza de los 30 pilotos de más de 20 países. La entrada es libre y gratuita.
¡Vas a poder volar!
Para quienes deseen experimentar la sensación de volar, la Expo habilita tres globos aerostáticos en la Plaza de la Amistad, disponibles de 16:00 a 20:00. Cada vuelo tiene un costo de G. 150.000 por persona, y los niños pagan desde los 10 años.
Los globos subirán hasta 40 metros sobre el suelo, durante 5 a 8 minutos y pueden llevar hasta cuatro personas por viaje.
La misma organización del campeonato provee los globos.
“Cada globo va a ser manejado por especialistas”, detalló Fernández.
¿Cómo participo?
Los tickets se venden únicamente en el lugar, por orden de llegada. Se acepta efectivo, transferencia y QR.
Cada ticket es válido solo para ese día; si se quiere volar nuevamente, se debe comprar uno nuevo.
Para volar, cada globo se infla con un ventilador especial y luego se calienta el aire con un lanzallamas.
Durante los cuatro días, los visitantes también podrán recorrer stands con productos de varias empresas, disfrutar de feria de comidas típicas y de shows culturales, pensados para toda la familia.