25 abr. 2024

Hospital no aceptará dinero de sacerdote pedófilo

El director del centro asistencial de Encarnación aclaró que no quiere plata sucia. El cura ni siquiera irá preso.

El sacerdote Félix Miranda Gamarra fue condenado por abuso sexual infantil a 2 años de cárcel. Sin embargo, no irá a prisión porque se le impuso el pago de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación. Esto despertó el enojo no solo de la ciudadanía, sino también del director del centro asistencial, doctor Juan Martínez, quien dijo que va a rechazar el dinero.

“Se lo encontró culpable, no por robar gallinas, sino por abusar de una criatura, que es uno de los hechos más abominables que puede hacer el ser humano. Nosotros, como institución, vemos casi diariamente que son víctimas de este tipo de personas y cómo vamos a aceptar un dinero sucio”, alegó el director en contacto con Itapúa Noticias.

Por más de que en el hospital haya muchas necesidades, el doctor alegó que no aceptará el dinero, no solo porque viene de un sacerdote, sino por el hecho en sí y aclaró que su postura va para todos los casos de violación. “Al agarrar el dinero estoy dando un mensaje a la sociedad de que los violadores hagan nomás lo que quieran con los niños, que después pagan nomás un dinero y ya van a estar disculpados”, añadió el profesional.

También afirmó que lo que se busca es que cada día haya menos hechos de abuso en el país, pero con este tipo de medidas, lo que hacen es “abrir las puertas” a las personas para que abusen de otros.

Por otra parte, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, adelantó que investigarán a los integrantes del tribunal que sentenció al pa’i Félix Miranda.