24 abr. 2024

Hospital de los Juguetes llevó regalos a niños internados en Clínicas

Los niños colgaron en un arbolito sus cartitas donde contaban sus deseos de Navidad: la mayoría pidió que se le done un riñón para seguir viviendo.

WhatsApp Image 2021-12-22 at 5.51.11 PM.jpg

Los niños se mostaron muy felices con sus regalitos.

Una gran sonrisa de oreja a oreja se apoderó de los rostros de los pacientitos con enfermedades renales del Clínicas hoy tras recibir la inesperada visita de los dueños del Hospital de los Juguetes enviados por Papá Noel. Los niños recibieron un montón de regalos por Navidad atendiendo las emotivas cartas que escribieron hace unos días.

Ada Medina, miembro del Hospital de los Juguetes, contó a EXTRA que decidieron adelantar la entrega de regalos por Navidad esta vez y que despertaron gran felicidad en los niños de la sala de nefrología pediátrica del centro asistencial.

5281418-Libre-637097688_embed

Llevaron libros, juguetes didácticos, golosinas, juegos de mesa fueron algunos de los regalos que entregaron a los 20 pequeños, quienes en mayoría están en la espera de un riñón.

5281398-Libre-1133916438_embed

“Hoy tuvimos acceso a 11 pacientes en nefrología pediátrica ya que les están dando de alta para que puedan pasar Navidad con sus familias, pero dejamos regalos para todos .Llevamos un lote de libros , juguetes didácticos y de mesa así como pinceles de pintura y colores para que puedan distraerse en la salita de espera mientras aguardan su turno para ingresar a diálisis, incluso para que durante su dialización puedan entretenerse ya que pasan muchas horas conectados aburridos a las máquinas”, comentó la voluntaria.

Los niños y adolescentes internados en este pabellón tienen entre 5 a 17 años, por lo que los juguetes fueron acordes a sus edades.

5281397-Libre-1555368195_embed

“Tengo que destacar y agradecer las donaciones que siempre recibimos para poder realizar estas entregas, de hecho el 25 estaremos en una comunidad nativa de los Guaraní sobre la ruta Luque San Bernardino, hacia el Salado”, alegó Medina.

Los médicos agradecieron por el gran gesto y resaltaron la importancia de donación de órganos en el país.