26 abr. 2024

Hospital de Itaugua: médico fue apartado por un mensaje de WhatsApp

Un comunicado del hospital detalla que el médico faltó al protocolo valiéndose de su cargo de confianza. Él dijo que fue por reclamar.

hospital nacional de itauguá.jpg

En pánico y zozobra quedaron en el hospital nacional.

El doctor Shuji Okinaka, jefe de Terapia de Adultos del Hospital Nacional de Itauguá, fue destituido anteayer por la tarde.

Según denunció el médico, el despido se dio “más que nada por los reclamos por la contingencia del COVID-19 y la de brindar al personal médico, residentes médicos y enfermería el equipo de protección y evitar así el contagio para los que están en terapia”.

Sin embargo, las autoridades del hospital publicaron un extenso comunicado sobre la situación del referido médico. De acuerdo al mismo, el médico “que gozaba de un cargo de confianza” fue removido de su cargo por supuestamente violar el protocolo establecido por la OMS respecto al coronavirus.

5172639-Libre-943968414_embed

Además, detalla que el profesional faltó a la ética profesional y al enviar mensajes creando pánico y zozobra a los funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá, sabiendo perfectamente que el paciente “estaba con diagnóstico de neumonía”.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Mazzoleni manifestó que el médico solo quedó desvinculado del hospital, no así del Ministerio de Salud, por lo que podría ser trasladado hasta otro centro médico.