27 abr. 2024

Homilía de Caacupé: "¿Volveremos a hacer justicia por manos propias?”

Monseñor Valenzuela cuestionó la deshonestidad de las autoridades, sobre todo cuando se “avivan” en los fondos de las obras públicas.

Marito en la misa de Caacupé ok.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez llegó sin la primera dama, pero estuvo acompañado del ministro del Interior, Euclides Acevedo, la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez y la senadora Lilian Samaniego.

Telefuturo

El presidente Mario Abdo Benítez llegó este domingo hasta la Basílica de Caacupé, pese a que se anunció que no asistiría para la misa central de las 06:00. Un grupo de feligreses lo abucheó, mientras se acomodaba para participar de la celebración.

Junto a Abdo Benítez también estuvo la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Así también el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, y la senadora colorada Lilian Samaniego.

En la homilía, monseñor Ricardo Valenzuela dijo que llegar a la Navidad sin preparación alguna, es una oportunidad perdida y que pudo haberse utilizado para crecer en la fe práctica. Y una dura crítica y pidió una “verdadera justicia”.

“Los tribunales de justicia nacieron en la sociedad de los hombres para superar la ley de la selva; para hacer innecesaria la violencia, para asegurar el derecho y la convivencia. Toda ola de inseguridad y violencia debe llevarnos a pensar en la administración de la justicia. Hace tiempo venimos reclamando un saneamiento de nuestros Tribunales; es necesario que, en nuestro país, los jueces y fiscales recuperen credibilidad”, dijo el religioso.

Aseguró que ninguna paz es estable mientras no se asegure una justicia. “¿adónde acudiremos?¿Volveremos a hacernos justicia por manos propias?”, expresó el religioso.

Como ejemplo, puso a la Virgen Santísima e instó a recuperar la honestidad y cuestionó la corrupción especialmente en las obras públicas.

“No hay recursos que lleguen para programas de desarrollo y de mejora de las condiciones de vida del pueblo; grandes cantidades de caudales desaparecen por canales ocultos y mediante procesos más habilidosos, que son los llamados popularmente como concursos amañados”, dijo.