25 abr. 2024

Homenajearon a fallecidos por COVID-19 en emotiva misa

Colocaron mural con fotos de los fallecidos por culpa del coronavirus. Varios familiares honraron de esta forma a sus seres queridos víctimas del virus.

Misa (1).jpg

Muchas personas se acercaron a la Catedral de Asunción, para participar de la misa y mirar las más de 700 fotos colocadas de los fallecidos por coronavirus.

Las campanadas de la Catedral de Asunción en la mañana de ayer, sumadas a las fotos de los finados por culpa del COVID-19, colocadas en un mural frente a la iglesia y la tristeza de los familiares, era luego para ponerle la piel de gallina a cualquiera.

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, ofició la misa, mientras otro cura rezó un Rosario por el eterno descanso de los fallecidos. Mucha gente con una historia triste estuvo en la misa y contó sus penurias por culpa del COVID.

Una silla vacía

Damián Recalde, es uno de los compatriotas a quien el virus dejó sin mamá y estuvo en la Catedral, con su hija de 11 años.

En la cara de Damián, se veía la tristeza al mirar la foto de su madre María Selva Recalde (58) y ni qué decir en la carita de su hija, quien era abuela memby (hija de abuela), según Damián.

El muchacho dijo que era difícil explicar cuál era el sentimiento en el día de las madres (ayer), porque siempre cada 15 de mayo compartía con su symi.

“Siempre me despertaba, allí estaba mamá con mi hija en los últimos años”, acotó. El joven recordó que temprano se iba a comprarle algún regalo y después casi siempre almorzaban todos juntos.

Ahora hubo una silla vacía en la mesa, la que usaba siempre su mamá.

“No sé cómo voy a hacer sin ella, la sensación de no verla más, hace un mes que falleció. No tenemos ganas ni de comer”, dijo el entristecido hijo que rezó por el descanso eterno de su querida madre.

Foto de su amo

La perrita se llama Dela, tiene un año y perdió a su dueño por culpa del maldito COVID. Ella fue llevada a la Catedral por ña Paola, quien es hoy su nueva ama.

La señora le tenía luego rechusca a la perrita con un vestido y le mostró la foto de su amo don Jorge Agüero (padre de Paola).

La pichicha se quedó fijamente mirando la foto y parecía luego que le reconoció a su dueño en medio de las cientos de fotos.

Ña Paola dijo que Dela demasiado le quería a su dueño, y que hasta ahora parece que le espera en el portón de la casa.

“Entra en la pieza de papá y se sube a su cama, huele donde él se acostaba y se queda allí por varios minutos”, contó la entrevistada.

Sin marido

Estela Marys de Rolón colocó la foto de su esposo. Falleció el 6 de abril. La doñita dijo que siempre recordará a su buen marido.

Músicos se fueron de serenata

Personas de buen corazón hicieron una caravana para saludar por su día a las mamis que están en los hospitales con pacientes de COVID. También llevaron serenata los reconocidos músicos Jaime Zacher y Pablito Ortiz.

La caravana llegó al Ineram, al Hospital Central del IPS y al Ingavi también del IPS, al Hospital de Clínicas y Calle’i de San Lorenzo. Mónica Masulli dijo que hubo regalos y tortas para las mamis y ellas se emocionaron mucho.