19 abr. 2024

Hombre quiso atropellar a su ex por terminar la relación

El sujeto está con arresto domiciliario, pero el abogado de la víctima pedirá cambio de carpeta a intento de feminicidio.

Coche destruido tras choque.jpg

Así quedó el auto con el que quiso atropellar a su expareja.

Gentileza

Gustavo de Jesús Silva Vargas se encuentra con arresto domiciliario por coacción grave y lesión grave, pero su carpeta podría cambiarse a intento de feminicidio.

Según el informe, Silva Vargas esperó frente al trabajo de quien hasta entonces era su pareja, pues habían tenido una discusión. Ella, llegó en su auto minutos después.

El hombre la convenció para hablar, le dijo que él iba a manejar a lo que la mujer accedió y pasó al lado del acompañante.

Cuando la joven le reiteró su deseo de terminar la relación, Gustavo no quiso entender y la golpeó, hasta quiso ahorcarla con el cinturón de seguridad. La expareja pudo zafarse y se bajó del vehículo. El hombre aceleró el auto con intención de atropellar a la mujer, quien por fortuna se salió del camino y él terminó chocando por la pared.

El abogado de la víctima, Rubén Escurra, adelantó que pedirá cambio de calificación de la causa, para que el sujeto esté en prisión y no en su casa.

El hecho se reportó el sábado 27 de marzo, en la avenida República Argentina y Eusebio Ayala, Asunción.