18 abr. 2024

Hombre murió de un infarto tras sufrir picaduras de avispas

No le mató una reacción alérgica, sino el estrés por el ataque y la corrida, dijeron los doctores. Llegó sin vida a una clínica de Pedro Juan Caballero.

accidente-avispas.jpeg

Policías auxiliaron en su patrullera al hombre que fue atacado por el enjambre.

Futura FM

Este jueves falleció un hombre tras sufrir un ataque de avispas en su chacra. Llegó sin signos de vida al Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La víctima del accidente era un brasileño residente en nuestro país, se llamaba Roldão Bizzo y tenía 58 años.

El señor tuvo que pasar toda una odisea para llegar al centro asistencial, contó el médico forense César González Haiter.

“Al principio fue auxiliado por sus funcionarios en una chacra, solo que el móvil en el que estaba viniendo sufrió un desperfecto privado y la policía le auxilió después”, indicó en contacto con radio Futura FM.

Primero se pensó que el paciente falleció por una fuerte reacción alérgica (shock anafiláctico), pero luego se determinó que la causa de muerte fue un infarto al corazón.

“Este shock tiene unas características que él no presentaba en el momento del ingreso, entonces llegamos a la conclusión de que él sufre un infarto agudo del miocardio debido al desespero y a que salió corriendo al momento de la picadura como lógicamente cualquiera haría, solo que no aguantó ese estrés”, añadió el doctor.

Casos recientes

El pasado 8 de enero, un joven de 24 años falleció en Villa Elisa como consecuencia de un ataque de avispas. La causa de su muerte fue un shock anafiláctico y los vecinos hallaron su cuerpo en un terreno baldío, donde intentó refugiarse el muchacho viendo que había un sofá.

Joven murió tras ser picado por avispas

El año pasado, pocos días antes de Navidad, un enjambre de avispas mandó al hospital a una madre y su hijo y mató a tres perros en Barrio Obrero, Asunción.