19 abr. 2024

Hombre le dio tremenda paliza a un chico de 15 años en plena calle

Los vecinos de un barrio de Yaguarón impidieron que el señor le siga golpeando. Supuestamente se conocían de antes, cuando el adolescente era su “yerno”.

Vecinos del barrio San Francisco de Yaguarón tuvieron que llamar a la policía para frenar a un hombre que estaba golpeando a un adolescente de 15 años en plena calle, en la tardecita del lunes.

Supuestamente el menor de edad llegó a tener una relación sentimental con la hija del señor, sin embargo, no se confirmó que ese fuera el motivo de la agresión.

La víctima dijo a los policías de la Comisaría 15 que hace un año ya no tenía ningún contacto con aquella chica y que ayer estaba por ahí solamente porque debía buscar a otra amiga para ir al gimnasio.

El hombre, identificado como David Palacios, le echó al suelo con una patada por la espalda, luego lo levantó del cuello y le pegó varias veces a la altura de los pómulos y los ojos, según el informe policial.

El adulto dio su versión y alegó que forcejeó con el adolescente porque este estaba dando vueltas alrededor de su casa y luego se puso agresivo: “Según su relato, el muchacho se encontraba merodeando alrededor de su casa y él quiso dialogar con el mismo, pero el menor se asustó aparentemente o no quiso hablar con el señor y empezó a correr, encima de su moto estaba; a los pocos metros el señor le alcanzó”, mencionó la suboficial segunda Sumahia Fernández.

El adolescente fue entregado a sus padres y le realizaron la inspección médica en el hospital distrital.

El supuesto agresor quedó demorado por seis horas y luego fue liberado por disposición del fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la unidad penal 3 de la fiscalía de Paraguarí, pero deberá presentarse a declarar.

En el video grabado por los vecinos consta que estos le reclamaron al hombre por la paliza que le dio al muchachito. “¿Por qué no llamaste a la comisaría?”, le dijo una doña.

También le acusaron de querer retener el celular del agredido, pero esto no fue mencionado a la policía, probablemente porque terminó devolviéndole el aparato.

agresion-a-adolescente.mp4