“Vino mi hija a pedirme socorro en casa y le pregunté qué pasó y ella me dice, ‘mamá, mirá mi cabeza, mirá mis dedos, me macheteó todo”, contó Leonarda Fariña, madre de Rumilda Sena, quien fue agredida por su pareja de nombre Delosantos Valenzuela en la casa donde ambos vivían, ubicada en el barrio Yukyty de Areguá.
Según lo que la víctima comentó a su mamá, el hombre habría puesto algún tipo de sedante en el jugo de Rumilda, pues durmió profundamente. Cuando eran las 02:00 de ayer, el hombre de 44 años apagó totalmente las luces del dormitorio para luego con un machete cortarle los cuatro dedos de la mano izquierda y causarle otras heridas en la cabeza y en la rodilla, según manifestó el director del Hospital de Luque, Francisco Duarte.
Luego del hecho, el hombre escapó y en cuestión de una hora fue hallado tendido sobre la Avenida Las Residentas en la zona de Luque, arrollado por un vehículo. Se presume que él mismo se lanzó a la ruta frente a un vehiculo, según el comisario Carlos Cáceres de la Tercera de Luque.
El ataque se habría dado porque Rumilda debía viajar a Argentina para trabajar y Valenzuela no estaba de acuerdo con eso. La mujer está internada en el Hospital Regional ya en buen estado.